HERBARIA - ENTREGA FINAL


Cuando comenzó la cursada y nos presentaron la tarea de Herbaria, sentí que el la idea de germinar se hacia presente mas allá de lo literal. Ahora entiendo que cuando nos pidieron elegir una imagen superlativa por primera vez, comenzaba nuestra germinación como alumnos.


Entonces, cuando comenzamos a entender todo lo que una imagen tiene para contar, conocimos un nuevo lenguaje e intentamos aprenderlo. 


Y así como cualquier planta que necesite alimentarse para poder crecer, nosotros también tuvimos que recurrir a la luz, aprender su comportamiento y sus diferentes aplicaciones.


Las raíces crecen, desde lo aprendido.


Ahora conocemos un nuevo lenguaje, ya no somos un "lego".


Pero, aun tenemos mucho por conocer, por seguir aprendiendo. Esta fue solo la primera oportunidad de poner en practica lo aprendido y aunque tal vez no estemos conformes con los resultados que logramos, habrá mas oportunidades.


Me encantaría cerrar esta reflexión con una planta hermosamente enorme, pero mi poroto no soportó el frio...a diferencia de los alumnos de la Fadu, quienes bancamos otra cursada exitosamente.
 

En fin, como alumno y como aspirante a diseñador...además de llevarme una serie de herramientas tanto técnicas como conceptuales, lo mas importante que me llevo es una nueva forma de mirar, y siento que este es el punto de partida, de germinación y el brote mas certero para comenzar a pensar la imagen mas allá de la imagen, para seguir aprendiendo y nunca pensar que ya no hay nada por aprender.





Comentarios

Publicar un comentario